Puno. Dirigentes y autoridades de la zona sur de Puno arribaron hasta las instalaciones de la Dirección Regional de Transporte para denunciar el malestar de la población por la suba excesiva de pasajes en diferentes provincias de la región.

.
Al promediar las 11:00 horas de ayer, la Dirección Regional de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción fue visitada por representantes de la sociedad civil de la provincia de Yunguyo, quienes advirtieron que los pasajes se habrían incrementado abusivamente.

.
Según argumentó, el representante del comité de lucha, Walter Tito, desde enero los pasajes Puno – Yunguyo se habrían incrementado de 8 a S/ 10, al igual que los costos transporte interno.

.
Por su parte, el director regional de Transporte, José Enríquez Mamani, dio a conocer que también se están incrementando los pasajes en otras provincias, como Huancané y San Román.

.
“Este problema, que se genera por el libre mercado de la oferta y demanda, nosotros no podemos hacer mucho para controlar esto”, expresó.

.
ORDENANZA REGIONAL
Por último, conformaron una mesa técnica para proponer la elaboración de una ordenanza regional para que controle los incremento indebidos de pasajes.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad