Puno. ¡El colmo! Raúl Velásquez, un humilde ciudadano, experimenta actualmente una verdadera ‘odisea’ para la obtención de su habilitación urbana puesto que la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puno literalmente habría entrampado desde hace 3 años su trámite.

.
Así como Raúl, no solo pobladores sino también ingenieros, arquitectos y demás profesionales independientes, ven con impotencia cómo diversos trámites avanzan a paso de ‘tortuga’ en esa oficina. Incluso extraoficialmente se conoce que muchos expedientes se habrían extraviado.

.
A la ineficacia de esta oficina se suma el hecho de que constantemente se realiza el cambio de especialistas. Sandro Quispe Céspedes, ingeniero verificador de Registros Públicos, indicó que las quejas sobre el particular ya llegaron a manos del Órgano de Control Interno (OCI) de la comuna, Defensoría del Pueblo de Puno, hasta ya se habría cursado una carta notarial a la citada gerencia.

.
REORGANIZACIÓN
Debido a esta situación, la población además de exigir que la gerente de Desarrollo Urbano, Vanesa Vera Butrón, dé un paso al costado, pidieron la reorganización inmediata de esta oficina.

,
Cabe citar que la citada funcionaria no quiso dar la cara a la prensa.

Velatorio San Jose
Yomax
inmobiliaria
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad