Gregorio Albarracín. Pese a que el procurador ad hoc del Gobierno Regional de Tacna Alfredo Ponce López, dijo el pasado lunes que ayer se cumplía el plazo para el retiro voluntario de los socios de la Asociación de Pequeños Empresarios de la Región Tacna (Apertac) del terreno de 35 hectáreas que ocupan indebidamente, el dirigente Wilfredo Sosa Arpasi dijo ayer que el plazo vence recién el 18 de marzo, según la notificación que le ha remitido la Corte Superior de Justicia de Tacna.

.
Ante la interrogante de si tienen la intención de salir del predio que se les entregó para que lo custodien en la gestión del ex presidente regional Tito Chocano, manifestó que se retirarían del terreno cuando el gobierno regional los resarzan por las edificaciones construidas en la zona. “Si nos hacen la devolución de lo que hemos gastado, entonces tendremos que dejarlo”, dijo.

.
El dirigente se preguntó qué proyecto tiene el Gobierno Regional de Tacna sobre este predio. “Se les va a entregar también a los invasores, o sea el invasor viene y ocupa el terreno y ahí queda, cuando uno ha pedido legalmente, a quien se lo entrega el terreno, el terreno es del Estado ¿Pero nosotros no somos Estado?”, expresó Sosa Arpasi.

.
Discrepó que les hagan una especie de “persecución” a su asociación y no a otras asociaciones que tienen orden de lanzamiento desde el 2006, por lo que exigió que haya un tratamiento equitativo.

.
“A una asociación le dan la razón y a otra no le dan la razón, cuando han sido las mismas modalidades de forma de entrega”, mencionó.
Sosa Arpasi dijo que acudirán a tribunales internacionales si es necesario para poder hacer cumplir sus derechos y reiteró que no son invasores, debido a que el terreno les fue entregado por la autoridad de la región.

.
Explicó que en la zona trabajan 80 empresarios que dan trabajo a unas 500 personas en la fabricación de muebles, máquinas de panificación, estructuras metálicas, mecánica automotriz y otros.

fleming
Yomax
Velatorio San Jose
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad