Tacna. Pese al clamor de los comerciantes del mercado Grau, que hoy realizan una marcha exigiendo que el fundo Chololo sea transferido al municipio provincial para la construcción del nuevo mercado mayorista, el gobernador regional Omar Jiménez dejó ayer en claro, que ese terreno será puesto en subasta.

.
Según la autoridad, las gestiones están dirigidas a salvaguardar el terreno del Estado y que el mecanismo que se use para la adjudicación del fundo no será para beneficiar a un grupo de personas sino será general y social.

.
Cabe señalar que los comerciantes del mercado Grau cuestionan la posible subasta argumentando que bajo esa modalidad el terreno podría ser comprado por un empresario que luego les vendería los puestos a precios altos. Por eso, están a favor de la transferencia del referido predio al municipio provincial, buscando asegurar la construcción del mercado y su reubicación directa.

.
“Lo que está designado en el plan director urbano es que el fundo Chololo sea un centro de abasto y a eso estamos apuntando, sea subasta o lo que se determine, tiene que ser para el servicio de la población”, indicó el gobernador, sin embargo, al ser consultado por la modalidad exacta en que el terreno será entregado dejó en claro que será una subasta.

.
“La venta directa es imposible, lo que se tiene que hacer es una subasta, eso lo indican las leyes para que todas las personas tengan la posibilidad de presentarse”, manifestó.

.
Hoy los comerciantes del mercado Grau venderán desde las 03:00 hasta las 07:00 horas y luego cerrarán las puertas para empezar la marcha con dirección al municipio provincial y gobierno Regional. También se sumarán a la marcha los vendedores de la feria De la chacra a la olla, feria de animales vivos El Arca de Noé, de la feria Boliviana y del Altiplano.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad