Gregorio Albarracín. Una multitudinaria marcha realizaron ayer los comerciantes de la feria de “cachina” que laboran en los alrededores del mercado Héroes del Cenepa en contra de la ordenanza 002-2017 aprobada por la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa para regular el comercio informal en la jurisdicción.

.
Alrededor de las 10:00 horas, unos tres mil comerciantes que integran la Federación de Comerciantes de Menor Cuantía de Ropa y Calzado de Segundo Uso Tacna Heroica, se desplazaron desde el centro de abastos por la avenida Municipal hasta la sede de la comuna, gritando arengas en contra del alcalde Mario Ruiz, regidor William Velásquez y el subgerente de Comercialización, Samuel Márquez.

.
Ellos aseguran que la ordenanza los incluye como feriantes y les prohíbe que puedan instalarse a 50 metros del perímetro de los mercados. Asimismo, reclaman que la norma no se haya consensuado con ellos, pese a ser uno de los actores principales del comercio informal en el distrito.

.
Al llegar a la municipalidad, se encontraron con un reducido grupo de pobladores que apoyaban las obras y dictámenes de la autoridad edil, también un fuerte contingente policial de cerca de cien efectivos que resguardaban la zona.

.
Después de unos minutos, al lugar llegó el representante de la Defensoría del Pueblo, Edward Vargas Valderrama, y el jefe de la Región Policial Tacna, coronel PNP Enrique Zamudio, quienes ingresaron al recinto municipal para plantear una mesa de diálogo entre la autoridad municipal y los representantes de los comerciantes.

.
También se hicieron presentes dirigentes de los comerciantes ambulantes de los alrededores del mercado Santa Rosa, de juntas vecinales y asociaciones de vivienda, quienes también pidieron audiencia con el alcalde.

.
Asimismo, la fiscal Patricia de la Cruz llegó a la comuna y conminó al ingreso del representante de los feriantes de la “cachina”, Eduardo Mamani y del representante de la Federación de Comerciantes Ambulantes base Gregorio Albarracín Lanchipa, Feliciano Quenta.

.
Culminada la reunión entre los comerciantes y la autoridad edil, con mediación de la Defensoría del Pueblo y la fiscal, el dirigente de los ambulantes sostuvo que no se llegó a ningún acuerdo y que el 20 de marzo volverán a dialogar con el alcalde.

fleming
Yomax
inmobiliaria
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad