Tacna. Doce grifos fueron clausurados por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) durante el año pasado. El jefe zonal de este organismo, Iván Traverso Bedón, indicó que el motivo es que los establecimientos presentaban riesgos.

.
El mecanismo para la clausura de los grifos fue la norma de criticidad. Esta herramienta de Osinergmin supervisa las normas de seguridad básicas que deben cumplir todos los establecimientos que venden hidrocarburos.

.
“Si la estación de servicio o grifo no cumple con las condiciones de seguridad, si ponen en riesgo inminente a las personas, son cerrados total o parcialmente como mínimo por tres días hábiles”, indicó Traverso.

.
El jefe zonal explicó que la clausura de los grifos se realiza en una parte del establecimiento o de manera total. De los doce locales clausurados el año pasado, cinco fueron cerrados totalmente de manera temporal y el resto fue en parte del establecimiento. “Parece que las empresas, viendo los problemas que hay, han empezado a regularizar. Ahora ya no encontramos riesgos por criticidad”, anotó.

.
Los motivos de las clausuras de los grifos fueron por haber hecho modificaciones a los tanques sin autorización de Osinergmin, no tener extintores adecuados y porque las redes eléctricas no guardaban la distancia de seguridad establecida por la norma.

.

INVOCACIÓN

.
Traverso invocó a la ciudadanía a presentar sus quejas en la oficina local de Osinergmin. Precisó que todas las atenciones son gratuitas.

inmobiliaria
Yomax
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad