Según el alcalde provincial de Arequipa ,Alfredo Zegarra, la región cuenta con espacio suficiente en el botadero municipal para recibir la basura juliaqueña. La capacidad del botadero es de 2 mil toneladas métricas de basura al día. En los próximos días, Zegarra firmará un convenio con autoridades de Juliaca, que debe ser aprobado por el concejo En los últimos meses.

.

.

Por otro lado las calles y vías de Juliaca se han convertido en un caos , mas de 500 toneladas de basura están esparcidas por las calles, ocasionando molestia en los pobladores.

.

Un grupo de pobladores ubicados en el kilómetro 3 de la vía Juliaca-Arequipa, bloquearon la carretera con montículos de basura, desde las 05:00 horas de hoy, varios vehículos quedaron varados durante casi tres horas, personal de la empresa CASA llegó para despejar la vía que fue reaperturada al promediar las 8 de la mañana, la población muestra su malestar por todos los desechos acumulados en esta zona de Juliaca durante varias semanas.

.

Sin alternativas de solución, el 25 de febrero la Dirección General de Salud (Digesa) declaró en emergencia sanitaria a Juliaca por 60 días y dio 10 días al municipio para que recoja la basura de las vías públicas.

.
Además, el martes 14 de marzo la dirección de Educación de Puno suspendió las clases laborales porque hay exceso de basura en las calles de Juliaca. Las autoridades buscaron nuevos lugares como Taya Taya, en Cabanillas, Puno, pero los pobladores de la zona tampoco quieren aceptar que se abra un botadero en su jurisdicción.

.

Arequipa es la única alternativa para limpiar las vías principales de la ciudad.

inmobiliaria

Edición digita

bife
Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad