Tacna. Como el acta de la traición, calificó el consejero delegado Jaime Bautista Aquino, el documento firmado por diferentes autoridades y representantes de instituciones, donde se aprueba apoyar la iniciativa legislativa para la modificación del artículo 71 de la Constitución de la República.

.
“Es un acta de traición, porque considero que se trata de un sector interesado del gobernador y sus funcionarios, representantes de la Cámara de Comercio, el alcalde de Gregorio Albarracín y de Ilabaya, quienes a espaldas de la población de Tacna se han prestado para pretender solicitar al Gobierno la modificatoria del artículo 71”, aseveró.

.
Sostuvo que los acuerdos adoptados en la reunión no representan a la mayoría de la población, ni reflejan los requerimientos de Tacna. Asimismo, explicó que las reuniones se han dado sin informar a la población.

.
Señaló que el consejo regional se ha pronunciado en tres oportunidades sobre ese artículo de la Carta Magna, en los acuerdos de concejo 072-2015, 094-2016 y 092-2017, en las que se pide el respeto a la norma, que restringe el ingreso de capitales extranjeros dentro de los 50 kilómetros adyacentes a la frontera.

.
“No es que estemos en contra de la inversión extranjera, todo lo contrario estamos exigiendo al Gobierno que cumpla con promover y dinamizar la economía de la zona sur a través de normas de excepción que beneficien a los empresarios de la región y nacionales, y se trabaje para impulsar la zona comercial de Tacna”, dijo.

.
El documento en mención fue firmado el pasado lunes en la reunión realizada en la presidencia del Gobierno Regional de Tacna a las 09:30 horas, donde se reunió el gobernador Omar Jiménez con representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Ahora Tacna, Dirección Regional de Agricultura.

.
También participaron de la cita el encargado de la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior, directivos del Colegio de Periodistas del Perú – consejo departamental Tacna, los alcaldes de las municipalidades de Gregorio Albarracín e Ilabaya, de Zofratacna y colectivos ciudadanos.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad