El Presidente del Consejo Regional y Consejero de la Provincia de La Unió, Abelino Roncalla Quispe, informó que a raíz de las fuertes precipitaciónes pluviales que viene aconteciendo en su provincia, provocó el derrumbe de un cerro en el sector de Chaimi, cerca la puente de Chipito, suscitándose el embalsamiento del Rio Cotahuasi.

.

.
Asimismo este hecho provocó el colapso de 400mts de longitud de la plataforma de carretera, que conduce a los distritos de Pampamarca y anexos, los que han quedado incomunicados, quedando varados seis buses, que se dirigían a la mina Inmaculada, quedando varadas aproximadamente 180 personas.

.

.
La preocupación de las autoridades, es que el dique que se formó, rebase con gran fuerza y podría arrasar los centros poblados y terrenos de cultivo del sector de Sipia, Mayo, Quechualla, de los distritos de Toro y Quechualla.

.

.

En horas de la tarde de ayer, se reunieron con la Jefa Regional de Defensa Civil, encontrándose en permanente comunicación con la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial. Cabe señalar que no cuentan con servicio de internet, el mismo que se vio interrumpido por las condiciones climatológicas.

.

.

 

 

fleming
Velatorio San Jose
Yomax
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad