Tacna. División entre comerciantes. Al menos una asociación de feriantes de las cuatro que marcharon ayer a la Municipalidad Provincial de Tacna decidió retirarse de la protesta luego que a su representante no se le permitiera participar de la reunión con representantes del Gobierno Regional de Tacna.

.
Se trata de la asociación Gran Feria Internacional El Altiplano y su dirigente es Félix Teodocio Quincho Oré, quien se quedó fuera de las instalaciones del gobierno regional con sus asociados. Dicha organización agrupa a 2.750 comerciantes en 33 asociaciones.

.
“Nosotros tenemos un proyecto hecho de 12 hectáreas de terreno. Eso está como proyecto viable. Ya no vamos a ir con los comerciantes del Grau porque nos han abandonado en la puerta y no nos dejaron entrar”, dijo Quincho.

.
Incluso cerca de 500 comerciantes de la asociación “Frente Único de Comerciantes Lacustre de Puno”, que integra la Feria Internacional El Altiplano, prefirieron participar en la marcha en vez de retornar a Puno.

.

PROYECTO

.
El dirigente Quincho refirió que los trámites del proyecto de la asociación iniciaron en la gestión del ex presidente regional Tito Chocano y que este año obtuvieron la viabilidad del gobierno regional. Incluso habrían obtenido el compromiso del gobernador Omar Jiménez de desalojar a una asociación de vivienda que actualmente usurpa dicha área.

.
“Fuera de las 22 hectáreas hay 12 hectáreas que están invadidas. El gobernador dice que va a retirar a los invasores. Esa asociación invasora está en proceso de desalojo, mientras que nuestro proyecto sigue avanzando”, dijo.

Yomax
Velatorio San Jose
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad