El presidente de la República, Pedro pablo Kuczynski (PPK), aseguró que el Gobierno está evaluando declarar la emergencia nacional debido a los daños causados por las lluvias torrenciales, desbordes de ríos, inundaciones y huaicos registrados en distintos puntos del país.

.

El mandatario dijo que se debe evaluar la posibilidad de declarar días no laborables para que las personas afectadas por los desastres naturales no se vean perjudicadas en sus centros de trabajo.

.

“El mensaje es seguridad y serenidad. Seguridad: no acercarse a los ríos de ninguna manera, ni en bus ni a pie. Y serenidad: porque todo esto va a pasar y el gobierno está firmemente manejando el tema”, comentó.

.

Sin embargo el jefe de Estado declaro para diferentes medios, que aún no es necesario tomar esta medida. “Hay muchos daños, pero son superables”, precisó durante una visita al puente Huaycoloro, afectado por la crecida del rió.

.

“Eso estamos evaluando (la emergencia nacional), todavía no es necesario. Pero ciertamente hay emergencias locales. Ya están declaradas en Tumbes, Piura, Lambayeque y seguramente Trujillo también”.

inmobiliaria
Velatorio San Jose
Yomax
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad