Tacna. Cerca de tres mil comerciantes del mercado Grau y de las ferias De la chacra a la olla, de animales vivos, del Altiplano y Boliviana salieron ayer en marcha de protesta a la Municipalidad Provincial de Tacna y al Gobierno Regional de Tacna exigiendo la disposición del terreno denominado fundo Chololo para la construcción del nuevo mercado mayorista y terminal de carga.

.
Al final de la movilización, dirigentes de los comerciantes decidieron iniciar una huelga de hambre en la sede del gobierno regional porque no fueron atendidos por el gobernador Omar Jiménez, ni por consejeros ni gerentes regionales.

.
Sin embargo, alrededor de las 14:00 horas fueron atendidos por el vicegobernador regional Guzmán Fernández Delgado, quien en compañía del Defensor del Pueblo, Edward Vargas, y el fiscal de Prevención del Delito, Gabriel Arróspide, consiguieron que los dirigentes desistieran de la medida de protesta.

.
A cambio, los dirigentes de los comerciantes obtuvieron una cita con el gobernador Jiménez para este lunes 20 de marzo desde las 08:00 horas en su despacho.

.
“El lunes tenemos una reunión con el gobernador. Queremos una respuesta. Esa reunión es para que se defina entre dos procedimientos. Uno es que nos lo venda a nosotros, a las ferias, porque nosotros sí lo podemos comprar”, manifestó la dirigente del mercado Grau, Teresa Quispe Ccassa.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad