Tacna. Un incendio de regular magnitud se desató pasada las 13:00 horas de ayer en un ambiente ubicado en el segundo piso de la panadería y pastelería “Diego´s” de la calle Varela N° 1125 cruce con la calle 28 de Agosto.

.

Más de una cisterna de bomberos se necesitó para apagar el fuego.

Más de una cisterna de bomberos se necesitó para apagar el fuego.

Según testigos, en el lugar del siniestro, de un momento a otro un humo negro comenzó a salir por una de las ventanas del segundo piso que da a la calle.

.
“Yo estaba caminando con dirección al centro de salud de Leoncio Prado cuando vi el humo negro, rápido empezó a salir el fuego, junto a otras personas pedimos el número de serenazgo y llamamos para que avisen a los bomberos”, refirió Gloria Cahuire, quien caminaba por la calle Varela.

.
En un rápido accionar, los hombres de rojo llegaron al lugar del siniestro para controlar las lenguas de fuego.

.
Tras conocerse que en el segundo piso de la panadería se encontraba la propietaria del predio de nombre Martina Romero de Mamani (66), los bomberos ingresaron de inmediato y lograron rescatar a la mujer.

.
Además, se sustrajo cuatro balones de gas que por el fuego y el calor podrían haber explotado ocasionando una tragedia mayor.

.

Personal de Electrosur interrumpió el fluido eléctrico por precaución.

Personal de Electrosur interrumpió el fluido eléctrico por precaución.

FUEGO INCONTROLABLE

.
Cuando todo indicaba que el incendio había sido controlado en los primeros minutos, nuevamente una llamarada de gran tamaño se alzó entre la madera y las paredes quemadas reviviendo el fuego que amenazaba con expandirse hacia los negocios aledaños como la pollería y restaurante “El Sabrosito”, que se ubica a un costado de la vivienda siniestrada y cuyos trabajadores salieron despavoridos al darse cuenta que la vivienda se estaba quemando.

.
Los bomberos, al no poder darse abasto, solicitaron refuerzos a las compañías de los distritos aledaños.

.
Además, los vecinos se comunicaron con Electrosur para solicitar la suspensión del servicio eléctrico en la Av. Varela por la cantidad de cables que se ubicaban muy cerca del incendio.

.
Los bomberos indicaron que la causa habría sido un cortocircuito en el segundo piso de la panadería.

.
Desde el exterior del domicilio se observó que la habitación donde comenzó el incendio se echó a perder por completo quedando solo en pie la pared del frontis.

.

LO PERDIÓ TODO

.
La sexagenaria que habitaba la habitación, y además dueña de la vivienda, resultó ilesa. Desafortunadamente se conoció que perdió casi todos sus bienes que terminaron quemados por el voraz incendio.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad