Puno. El dirigente Edgar Ramos Laura, presidente de la Asociación de Junta Administradora de Agua y Saneamiento de Chucuito, señaló que ante la movilización pacífica que están anunciando para el 20 de marzo contra Procoes, por el incumplimiento de obras de saneamiento básico de agua y actos irregulares, son amenazados.
Asegura que los funcionarios se han movilizado para conversar con autoridades y beneficiarios de Zepita, Pomata, Kelluyo y Huacullani, para desacreditar la labor que cumplen los dirigentes en fiscalizar las obras.
“Procoes está dividiendo, sacando oficios. Los presidentes de las comunidades que no sean objeto de los funcionarios; quieren utilizarlos” indicó.
Uno de los motivos fuertes por el que quieren desacreditar la labor de los dirigentes, según Edgar Ramos, es por haber solicitado copia de planillas, donde se presume que se cometen varias irregularidades. “Hay actos negativos solicitamos cambio de personal que están años posicionándose en Procoes”, dijo.
Asimismo, presentaron un memorial al director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio, en donde piden: participación en la vigilancia ciudadana, acceso al expediente técnico y a la información, inicio de las obras, inmediato cronograma de los 55 proyectos restantes, fiscalizacación y transparencia en las obras y el cambio de malos funcionarios inmersos en actos de corrupción.

Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad