Tacna. Tras el operativo denominado “Contrabando 2017” realizado por la Policía Fiscal durante la madrugada de ayer, se encontró una camioneta abandonada en el kilómetro 10 de la carretera Tarata-Challapalca en cuya tolva se halló más de 20 cajas de licor de contrabando.

.
Según información policial, los agentes especializados en delitos aduaneros patrullaban dicho tramo de la carretera de Tarata, de pronto observaron una camioneta color negro, de placa Z3P-709, estacionada a un costado de la vía.

.
Los agentes, al acercarse con la finalidad de conversar con el chofer, se dieron con la sorpresa que el vehiculo estaba abandonado, además no se halló los documentos de la camioneta ni del chofer.

.
Al realizar el registro de la unidad, se halló en la tolva 23 cajas de licores de contrabando de las marcas Red Label, José Cuervo y Malibú.

.
De inmediato las cajas de licor y la camioneta fueron incautadas y trasladadas a las oficinas de la Policía Fiscal en el distrito de Gregorio Albarracín donde fueron valorizadas en 35 mil soles.

.

MODALIDAD CONOCIDA

.
Por versión de un agente policial, se conoció que en los últimos meses han aumentado los casos de vehículos que son hallados abandonados y que llevan como carga mercancía de contrabando.

.
“Esto ya se ha vuelvo una modalidad de los seudo comerciantes, en este caso la mercancía hallada sería licor importado que ingresa por la Zofratacna y de ahí es llevado de manera ilegal a Puno y tal vez a Bolivia, es la llamada ‘culebra de subida’ porque la ‘culebra de bajada’ ingresa lo que es soya, aceite cigarros, entre otros comestibles”, señaló.

El Abasto

Edición digita

El abasto2