Tacna. Las vías de acceso como puentes y caminos de los distritos Ticaco y Susapaya, en la provincia Tarata, han sido afectadas por las persistentes lluvias, lo que ha originado una incomunicación entre pobladores que resulta preocupante ya que no pueden movilizar a sus animales y productos.

.
El regidor Juan Carlos Catacora Villaca del distrito Ticaco, se mostró bastante preocupado por la caída de cuatro puentes debido al huaico de cerro Komayle, entre ellos el puente Tintini, un puente de canal, un puente colgante en el sector Molihualla y un puente peatonal en el sector de Sejata, siendo perjudicados un total de 800 pobladores.

.
“La caída de estos puentes nos ha generado muchos problemas porque los agricultores diariamente transitábamos en ellas, llevando productos al pueblo de Ticaco, entonces ahora no podemos sacar nada, ni trasladar para vender en Tacna”, sostuvo Catacora Villaca, quien además resaltó que el 70 % de viviendas construidas a base de adobe fueron dañadas. Además, hace dos días se les cortó el servicio de agua potable.

.
Por otro lado, en el distrito Susapaya más de tres viviendas se cayeron por la afectación de las lluvias. Su alcalde Percy López Mamani señaló que hace un mes se encuentran incomunicados con los anexos de Cano, Vilacota, Tajata y Queulleri y que el centro de salud no atiende.

.
“Un aproximado de 140 personas que se dedican a la ganadería están aisladas, además los cultivos de orégano, maíz y papa han sido afectados. Ante todo esto solicitamos ayuda para el mantenimiento de vías y su limpieza respectiva en la carretera Candarave”, expresó.

.
En ambos casos, solicitaron apoyo al gobierno regional con maquinaria para limpiar las vías y dejar de estar incomunicados, también resaltaron que esto perjudica al turismo. Solicitaron además, calaminas y abrigos.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad