Juliaca. Los especialistas del Ministerio del Ambiente (Minam) durante el taller de sociabilización en manejo de residuos sólidos y proyectos de recuperación de áreas degradadas, realizado ayer, hablaron sobre la problemática de la basura en Juliaca.
Juana Miyashira Tokeshi del Minam, dijo que la solución inmediata es la reapertura del botadero de Chilla para la disposición final de los residuos sólidos, y en paralelo se debe implementar una celda de emergencia en el sector Cambraca, en una hectárea de terreno.
Según la funcionaria, la reapertura de Chilla y la celda de emergencia constituyen una solución a corto plazo, pues a largo plazo el Ministerio del Ambiente está trabajando en la instalación de un moderno relleno sanitario para la provincia de San Román, cuyo presupuesto se estima en 22 millones 978 mil soles.
Para la implementación del proyecto se cuenca con 50 hectáreas de terreno en Cambraca, cuyo financiamiento estará a cargo del Minam y la cooperación internacional JICA.
Por otro lado, Miyashira Tokeshi, informó que el Minam a nivel nacional priorizó la recuperación de 30 áreas degradas por la basura, siendo una de ellas el botadero municipal de Chilla.
El proyecto para recuperar Chilla está en etapa de viabilidad. El presupuesto estimado, según Minam, sobrepasa los 12 millones de soles.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad