Puno. Ahora qué excusas pondrán en la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Puno, que está a cargo de Belinda Marisol Vilca Chávez, pues Sin Fronteras tuvo acceso a la Resolución N°11, de fecha 19 de setiembre del 2016, donde el Segundo Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Puno resolvió declarar consentida la sentencia expedida en fecha 17 de julio del 2015, que declara fundada la demanda por interdicto de retener, que fue interpuesta por Sabina Ponce de Chávez.
Dicha medida se dispuso porque la Procuraduría del Gobierno Regional no interpuso ningún recurso impugnatorio contra la resolución 9.
CONFLICTO
Los exdirectivos de la Dirección Regional de Educación, a través de una resolución directoral, destinaron un terreno ubicado al lado del Club del Pueblo de Salcedo para la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Santa Rosa de Puno; sin embargo, dicho terreno también fue destinado para el Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas, donde hubo un conflicto, mencionó el exdirector de esta última entidad, Percy Vásquez.
Sin embargo también hubo otro tercer dueño por posesión quien finalmente ganó dicha propiedad.

El Abasto

Edición digita

El abasto2