Puno. En la audiencia de juicio oral desarrollada ayer sobre el caso “Aymarazo”, la testigo Juana Ninoska Aquize García (coordinadora de la oficina de Atención de la Sunat en Puno) refirió que quienes causaron destrozos en el local de Aduanas de Puno al interior como al exterior son los aymaras que participaron en la protesta en aquel entonces.
Ello fue corroborado por Edwin Oswaldo Vargas Mayta. De otro lado los testigos Juan Tito Bentanzos y David Choque Pérez (personal de Seguridad de Aduanas) ellos manifestaron que los que ingresaron los bienes de Aduanas y sustrajeron los bienes pertenecientes a dicha institución eran comuneros.
Y Ubaldo Calla (efectivo policial de la Unidad de Maestranza) sostuvo que los que causaron destrozos en la Gobernación de Puno eran tam-bién los comuneros.
Finalmente, el abogado de la defensa de Walter Aduviri, dijo que la declaración de algunos testigos como Alberto Miranda exgobernador de Chucuito –Juli, no abonaron a la tesis incriminatoria del Ministerio Público donde señalan que los imputados planificaron tal acto.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral