Ciudad Nueva. La Fiscalía Anticorrupción citó a 161 personas en calidad de testigos para que brinden su declaración oral desde el 1 hasta el 20 de marzo por el presunto caso de peculado que habría cometido el exalcalde de Ciudad Nueva Hugo Mita en el año 2013 durante una actividad por el Día de la Madre.

.
Se sabe que gran parte de las personas citadas son ex trabajadores municipales que estaban en planilla, quienes presuntamente habrían recibido donaciones por el Día de la Madre que estaban destinadas a pobladoras de bajo recursos de Ciudad Nueva.

.
Los imputados por este caso de presunto peculado agravado y malversación de fondos en agravio del Estado son el exalcalde Hugo Mita; el actual alcalde de Sama Inclán y exfuncionario de Ciudad Nueva, José Jorge Chávez Rejas, y los demás exfuncionarios Roberto Julio Dávila Rivera, Félix Antonio Chagua Jiménez y Rolando Aguilar Mamani.

.
En el año 2013, el municipio recibió 243 bienes del Ministerio de la Mujer valorizados en 5 mil 861 soles para su distribución entre pobladores de bajos recursos, adultos mayores y en situación de abandono, sin embargo, habrían ido a parar a manos de trabajadores municipales e incluso de once de los presuntos beneficiarios que eran personas fallecidas.

.
Entre estos bienes hubo utensilios de cocina como ollas, licuadoras, platos, vasos; artefactos como videograbadoras, VHS, televisores, radios, máquinas de coser, lámparas e emergencia, lustradoras, entre otros.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad