En el centro de Arequipa hay, aproximadamente, 500 establecimientos formales de comida, entre restaurantes, snack, pollerías, anticucherías, chifas, etc. De este grupo, el 60% usa utensilios contaminados para preparar los alimentos.Por ejemplo cucharones de plomo, elemento tóxico para la salud humana que genera cáncer y daño al cerebro.

.

.
El subgerente de Salud y Sanidad de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), José Luis Narro, explicó que los propietarios de los locales incurren en tres faltas: usar utensilios prohibidos, no utilizar vestimenta adecuada para preparar los alimentos y que el personal no tenga el carné de sanidad. Por estas deficiencias son multados con el 50% de la UIT (2.025 soles).

.

.

La bióloga encargada de Laboratorio de la MPA, Lourdes Rodríguez Pinto, explicó que tiene equipos modernos para analizar los alimentos.En la tarea de fiscalización también invitaron a la población a traer muestras de alimentos de los restaurantes que creen están contaminados o les causaron daños estomacales. Pero deben traer la boleta del restaurante que les vendió el producto.
“Nosotros vamos a realizar el análisis y en caso de positivo vamos al establecimiento a sancionar al propietario”, explicó Rodríguez.

.

.

La médico de la Subgerencia de Salud, Elizabeth Toledo, explicó que se debe tener cuidado con lo que se come en la calle. La recomendación a la cuidadania es acudir a un local limpio, de lo contrario terminará en un hospital.

.

 

fleming

Edición digita

Publicidad