Tacna. Los vehículos que permanecen en el depósito municipal serán rematados por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), anunció ayer el subgerente de Transportes, Tito Laura.

.
Actualmente se encuentran almacenados alrededor de 200 vehículos por diversas infracciones de tránsito sancionadas por la Policía Nacional del Perú. Estas corresponden a unidades de servicio público, taxis, autos particulares, camiones y motos lineales.

.
La comuna estableció un período de amnistía para el pago de la deuda por depósito, el cual estuvo vigente de junio a agosto de 2016. Sin embargo, solo fueron retirados 48 vehículos.

.
“Hay carros que superan en sus deudas a los 15 mil soles, solo en depósito municipal”, dijo Tito Laura, quien explicó que esa deuda se acumuló durante 12 años de depósito. Asimismo, indicó que hay deudas por depósito que han superado el valor comercial de las unidades de transporte.

.
“Vamos a volver a sacar esta amnistía. En caso que no se acojan, se va a pasar al área de Patrimonio y pasará a realizar el remate”, agregó.

.

AMNISTÍA

.
Adelantó que alistan una última amnistía para el pago de la deuda por depósito municipal, el cual será presentado al concejo provincial en abril para que pueda estar vigente desde mayo a julio de este año.

.
“Se les hace una rebaja porcentual a sus deudas. Por ejemplo, en una deuda de 7 mil soles, le cobrarán el 20 %. Es por escala. La rebaja es mayor en los que están menos años en el depósito. Solo se acogen los que primero han pagado su papeleta que les impuso la Policía”, explicó.

.
La municipalidad de Tacna tiene un registro de papeletas de tránsito por un monto de 12 millones de soles hasta el año pasado. Asimismo, tienen registrada una deuda por cobrar por depósito municipal de 800 mil soles.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad