Tacna. La mañana de ayer, la municipalidad de Tacna, a través de la Oficina de Ejecutoría Coactiva, hizo respetar el principio de autoridad y recuperó el tramo de la prolongación Arias y Araguez al costado del Cementerio General de Tacna, que había sido enrejado por una empresa.

.
La acción fue amparada por la resolución de alcaldía 0222-17-MPT, que declara infundado el recurso de apelación presentado por reenchauchadora Caplina S.R.L. en contra de la resolución de gerencia N° 7989-16-GDU/MPT del 21 de diciembre de 2016.

.
En dicho documento se consigna “disponer el retiro inmediato de los elementos antireglamentarios, estructuras metálicas instaladas y la demolición de las bases de concreto construidas irregularmente en la calle Arias y Aragüez N° 1305-1307 ejecutado por la empresa reencauchadora Caplina SCRL, representada por su gerente Sofia Cabrera Nieto…”.

.
El acto empezó a las 10:00 horas con presencia de la Policía, seguridad ciudadana de la comuna provincial y funcionarios que tras dialogar con los propietarios de la empresa procedieron a retirar las rejas.

.
Asimismo, a la zona se trasladó un tractor y volquete que recogieron las piedras y material de construcción colocados para interrumpir la vía. Durante la acción, la representante de la empresa en dos oportunidades trató de impedir el retiro de las rejas, aferrándose a los barrotes, siendo retirada por los policías.

.
A la zona también acudió la fiscal Elizabeth Espinoza, quien se retiró tras conversar con los representantes de la reencauchadora, manifestando que se seguirá con las investigaciones y que la empresa debe regularizar la denuncia.

.
Por su parte, el ejecutor coactivo municipal Williams Vizcarra manifestó que la documentación avala que la comuna es propietaria de la vía al ser un predio del Estado.

.
Por su parte, el abogado de la reencauchadora, Pedro de la Cuba, dijo tienen actualmente un proceso contencioso administrativo contra la resolución que dispone el retiro de las rejas.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad