Puno. En asamblea con presencia de los tenientes gobernadores, dirigentes de organizaciones sociales, gremios sindicales, autoridades y la población de la provincia de Huancané, oficializaron acatar un paro de 48 horas los días 27 y 28 de marzo en contra de las empresas de transporte de la ruta Huancané – Juliaca por la suba concertada de pasajes de 3.00 a 3.50 soles.

.
La paralización también será en contra del Ministerio de Transportes e Indecopi por mostrar burla hacia la provincia chirihuana, al no presentarse hasta en 3 oportunidades a las asambleas a las que los citaron las autoridades.

.
Por ello, están solicitando la remoción de sus titulares; para su mayor contundencia de esta medida de protesta, por el medio rural y urbano, donde conformaron un comité de lucha que será presidido por Héctor Mamani Ojeda, tenientes gobernadores y otros dirigentes.

.
Cabe destacar, la medida lucha se decretó con la presencia de un promedio de 200 personas quienes claman que la Dirección Regional de Transportes y Circulación Terrestre Puno declare ruta libre en esta vía de comunicación.

.
Por su parte, en dialogo con nuestra corresponsalía, Javier Pari, transportista de esta ruta, manifestó que los dirigentes deberían de priorizar la problemática del gobierno local de Huancané, así como los servicios básicos y no desviar la atención de la población.

fleming
Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad