Juliaca. Entre lágrimas, un grupo de vecinos de la comunidad de Chilla se apostaron en exteriores del Ministerio Público exigiendo la liberación de sus vecinos que continúan detenidos, luego de haber sido detenidos el último viernes en la intervención efectuada a esta zona para reabrir el botadero de Chilla.

.
A viva voz y con carteles en mano los vecinos gritaban por la liberación de sus vecinos, sindicando al burgomaestre calcetero de masacrarlos. “Chilla te repudia, alcalde asesino”, se escuchó entre la multitud.

.
Además, denunciaron que durante la intervención los efectivos del orden habrían cometido abusos contra la población, incluso vestidos de civil los miembros del orden habrían ingresado a sus inmuebles y luego detener a los ciudadanos.
“Nosotros solo queremos la liberación de nuestros vecinos, ellos nunca portaban armamento como los quieren acusar, si bien han tenido hondas en la mano, eso fue para defenderse de la represión policial que nos ha atacado como a delincuentes. También han detenido a personas de la tercera edad, ellos con qué fuerza han podido atacar a los policías”, dijo un vecinos que exigía justicia, dado que los detenidos habrían sido masacrados.

DETENIDOS
Se conoció que de los 14 detenidos, dos no habrían sido trasladados a Seguridad del Estado, pero los otros 12 sí. De estos en el trascurso de la tarde del último viernes y ayer sábado fueron liberados solo 8 personas, quedando aún detenidos 4, los que serían procesados, de quienes los vecinos pedían su liberación.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad