Los bancos brindarán facilidades de pago a los clientes que han sido afectados por los desastres naturales ocurridos en diversas regiones del país.

.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que las entidades bancarias reprogramarán las obligaciones crediticias a los clientes afectados víctimas de los huaicos y desbordes de ríos recientes, “Se viene trabajando intensamente para restablecer el servicio en las oficinas y cajeros automáticos a la brevedad”, señaló en un comunicado.

.

El gremio bancario señaló que los pobladores de las zonas afectadas de Piura, Lambayeque, La Libertad, Tumbes y Lima, podrán acceder a este beneficio siempre y cuando a la fecha de la declaratoria de emergencia se encuentren al día en sus pagos a la hora.

.

Asbanc señaló que los plazos y condiciones de estas reprogramaciones serán establecidos por cada uno de los bancos asociados. “Los bancos que pertenecen a ASBANC reprogramarán las obligaciones crediticias a los clientes afectados, sin deterioro de su clasificación crediticia.  Podrán acogerse a esta facilidad aquellos clientes que a la fecha de la declaratoria de emergencia se encuentren al día en sus pagos” refiere el documento.

.

Los plazos y condiciones de estas reprogramaciones serán establecidos por cada uno de los bancos asociados.

 

Yura

Edición digita