Juliaca. El peritaje del drenaje pluvial tiene un avance del 45 %. La Consultora Isaías Glivel Charaja Montaño ya presentó a la Municipalidad Provincial de San Román los siguientes informes periciales: topografía, hidrología y expediente técnico, procedimiento de pago de valorizaciones de ejecución de obra y procedimiento de pago de valorizaciones de la supervisión de la obra.

Esta información lo proporcionaron los profesionales de la consultora a los representantes de la sociedad civil en la última reunión realizada el viernes 17 de marzo. Ignacio Gutiérrez Humpiri (presidente de las Cuatro Zonas), Raúl Huarecallo Ramos (presidente de la Comisión de Fiscalización del Drenaje) y Rubén Tamayo Mollinedo (representante del Colegio de Ingenieros) fueron los que se se reunieron con la consultora.
En la reunión se informó que los drenes de la salida a Cusco están mal, es decir, la pendiente sube y baja. Esta falla hubiese generado la colmatación del canal una vez terminado.

De la misma forma, se dijo que la obra presenta muchas falencias, por ende, la supervisora debió paralizar la ejecución del proyecto que estaba a cargo de la empresa española Consorcio Uros.
El peritaje en su integridad se debe presentar a mediados de abril a la municipalidad.

PROFESIONALES
Los profesionales que realizan el peritaje técnico son: jefe de proyecto, Reynaldo Charaja Canaval; especialista en hidráulica y hidrología, Marcel Pérez Becerra; especialista en liquidación y valorizaciones, Isaías Charaja Montaño; especialista en costos y metrados, José Luis Chávez Sanz; especialista en control de calidad, Samuel Barriales Gamarra; y especialista en topografía, Erick Ortega Ortega.
Como asistentes de ingeniería están Grover Condori Gómez, Enar Marín Anccori y Vladimir Charaja Montaño.

Yomax
inmobiliaria
fleming
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad