Setenta y dos horas más demorará el restablecimiento del agua potable para los 300 mil usuarios de la ciudad que son abastecidos con la planta de tratamiento Miguel de la Cuba Ibarra (La Tomilla II).

.

Este es el tiempo estimado que necesita Sedapar para normalizar el servicio y que implica varias horas de trabajo.El servicio se cortó el miércoles de la semana pasada, Sedapar dijo que demoraría 3 días en normalizar el suministro, pero no pudo hacerlo, es que el jueves un huaico dañó la red de captación de la empresa,y los trabajos de reparación de los 45 metros de la línea que recoge agua cruda del río Chili concluirán hoy por la noche, explicó el gerente de Sedapar, Alejandro Mejía.

.

Aún así, advirtió que el restablecimiento del suministro de líquido podría prolongarse más días si es que ingresan más huaicos al cauce del río Chili. La reparación de la línea de conducción se hará con tendido de tuberías de forma provisional, mientras se elabore un proyecto para reforzar las  estructuras afectadas.
.
La jefa de Producción de Sedapar,Liudmila Murillo, sostiene que demorará hasta 6 horas la captación y producción del agua para que luego se distribuya a los hogares.La Tomilla II fue construida con apoyo de Cerro Verde ante el incremento de la población.

.

El 16 de diciembre de 2009 se firmó el contrato para la construcción que fue inaugurada en 2012. Costó 94.2 millones de dólares, cabe resaltar que la planta tiene una capacidad para tratar hasta 3 m3/s de agua, pero actualmente trabaja con  una capacidad de 1.5 m3/s.

.

El Gobierno Regional de Arequipa abastecerá con agua a los colegios de la ciudad que estén afectados por la suspensión del servicio mediante cisternas.Es por ello que se invocó a los directores de los planteles sin agua a alistar cilindros y recipientes para  recibir agua.De ese modo se asegurará el suministro para retomar las labores escolares desde mañana en los más de 2 mil colegios públicos y privados de la provincia.

.

La Gerencia Regional de Educación dispuso que por hoy más se prolongue la suspensión de labores a fin de salvaguardar la salud de los estudiantes.Los días que no se dictaron  clases (15 al 20 de marzo) se recuperarán en las vacaciones de medio año.

Yomax
fleming
inmobiliaria
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad