Los 119 catedráticos mayores de 70 años de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) continuarán dictando clases hasta el término de este primer semestre, que culmina el 27 de julio próximo.

.
El secretario del Sindicato Único de Docentes de la Unsa (Sudunsa), Rolando Basurco, detalló que si bien el pasado 6 de marzo la Tercera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa ordenó cesar a los 119 docentes, ellos mantendrán sus puestos para no perjudicar el inicio del año académico durante el presente semestre.

.
Por su parte, el presidente de la comisión de educación del Congreso de la República, Lucio Ávila Rojas, llegó ayer a Arequipa para anunciar la decisión de retirar el artículo 84 de la Ley Universitaria. El dictamen (acuerdo de la comisión) entrará el lunes 27 de marzo al pleno.

.

En ese sentido, detalló que Arequipa ocupa el tercer lugar entre las 10 universidades nacionales del país con mayor cantidad de docentes mayores de 70 años.
En el país al menos 1.000 docentes deberían ser cesados por antigüedad.

.
El parlamentario relató que la Universidad Mayor de San Marcos (Lima) encabeza la lista con cerca de 200 profesores, seguido de Universidad San Antonio de Abad (Cusco) con 160 docentes y la Unsa con 119 profesores en condición de adultos mayores.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa
bife

Publicidad