Tacna. La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) busca impugnar la resolución del Gobierno Regional de Tacna (GRT) N°113-2017, que declaró improcedente su pedido de transferencia del terreno de 22 hectáreas, denominado fundo Chololo.

.
La regidora Julia Benavides indicó que con la resolución de improcedencia no termina la vía administrativa y que cuentan con un plazo de 15 día hábiles para presentar el recurso de impugnación.

.
“Se está trabajando en ello para tener el sustento correcto y enviarlo el GRT. Esto va a tener que ser evaluado por la gerente general. En el caso de que persista en denegarnos la transferencia, tendríamos que volver a presentar otro recurso al gobernador”, dijo.

.
EXPLICACIÓN

.
Benavides sostuvo que cuentan con la resolución N°035-2015-BS.3-OEABI/GOB.REG.TACNA, de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (Oeabi) del 27 de agosto de 2015 donde el GRT reconoce que el municipio cumple con los requisitos estipulados en la directiva N°005-2013-SBN de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

.
”Con la resolución que han sacado ahora se puede comprobar dos cosas (…) A pesar de que el gobernador ha dicho que solo se puede hacer una subasta, esta resolución comprueba que sí se podía hacer la transferencia interestatal. Ellos mismos lo mencionan”, subrayó.

.
También cuestionó que el gobierno regional no haya notificado a la MPT de las observaciones para que el concejo provincial los subsane. “Hacen mención de un oficio 092 de notificación. Creo que han incurrido en un error diciendo que esa observación era mencionada en dicha resolución, porque no lo menciona”, añadió.

Yomax
Velatorio San Jose
fleming
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad