Sigue el martirio para los familiares del fenecido exalcalde de Juliaca, David Mamani Paricahua. Hoy el Poder Judicial decidirá el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.
Será el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román, el que llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva en contra de familiares y allegados a la exautoridad calcetera, los mismos que son acusados por el presunto delito de lavado de activos.

Cabe señalar que la audiencia en el Poder Judicial de Juliaca ha sido programada para las 14:30 horas de hoy, la misma que será encabezada por la jueza Penélope Nájar.
La Fiscalía Especializada en delitos de lavados de activos y pérdida de dominio, a cargo del doctor Héctor Huacasi Llavilla, será la encargada de sustentar el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva.

DENUNCIADOS
Lourdes Velarde Yana, exesposa de Mamani; David Junior Mamani Velarde (hijo), Ivonne Lourdes (hija), Henry Ronal Salazar López (sobrino), Miriam Delgado Cerdán (pareja extramatrimonial) y Róger Puma Salazar (ex funcionario edil), son los denunciados por este presunto delito de lavado.

AMENAZAS
Aparentemente la señora Lourdes Velarde, habría recibido amenazas de muerte; Sin Fronteras intentó comunicarse con ella pero no accedió a nuestro llamado; hoy ella y su familia deberán de presentarse a la audiencia por supuesto enriquecimiento ilícito.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad