Tacna. El presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (AJU Zotac), Roberto Gómez Cáceres, informó ayer que en abril los usuarios que tienen la mercadería retenida en Zofratacna, podrían liberarla tras culminarse la reglamentación del decreto legislativo 1344.

.
Dijo que la semana pasada viajó a Lima donde se reunió con funcionarios de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), donde estos últimos le indicaron que están culminando el reglamento de la norma.

.
“El reglamento va a pasar a Digesa, donde van a ordenar y regular cómo va a ser el procedimiento, Digesa está esperando la reglamentación, cuya elaboración ha empezado el 7 de enero y estaba previsto culminarlo en 60 días, pero se va esperar 30 días más, es decir, que en abril estaría listo”, indicó.

.
Dijo que con esta norma, los comerciantes podrán retirar sus mercaderías de Zofratacna, retenidos desde la primera semana de diciembre de 2016, y que tienen un valor aproximado de 40 mil dólares. Son productos del rubro perfumería y alimentos.

.
Gómez Cáceres mencionó que el 10 % de estos productos ya se han vencido generando un gran pérdida a los comerciantes, principalmente alimentos comestibles como galletas, golosinas y jugos.

.
Añadió que en Lima concertó una reunión con representantes del Parlamento Andino para el próximo 27 de marzo, donde junto a un grupo de comerciantes, solicitarán que se de un tratamiento especial a Tacna por tener una zona franca.

Yomax
inmobiliaria
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad