Tacna. “Si el gobierno regional no atiende nuestro justo pedido, vamos a cerrar el colegio y vamos a radicalizar la protesta”. De esta forma se manifestó el presidente de la asociación de padres de familia (Apafa) del colegio Manuel A. Odría, Sebastián Mollinedo Quispe, quien ayer acompañó a los demás padres de familia de su institución en una marcha de protesta ante el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

.
Son tres los pedidos de los padres de familia: la liquidación de dos obras que hizo el GRT en el colegio el 2005 y 2009, la construcción de 25 aulas más y la instalación de mallas raschel en los patios para proteger a los escolares de los rayos solares.

.
Asimismo, el expresidente de la Apafa del colegio, Alfonso Merlín Chipana, acusó al GRT de no sincerar el trabajo para la colocación de la malla. El colegio tenía malla raschel, pero fueron damnificados con el ventarrón ocurrido en junio del año pasado.

.
“El GRT nos tiene meciendo desde el año pasado. Teníamos, pero por el fenómeno natural se cayó (…) En la mañana forma el nivel primario. Es más, el GRT se comprometió a darles sombreros a los escolares. Hasta ahora no tenemos sombreros”, dijo Merlín Chipana. Refirió que el GRT se comprometió a colocar la malla en septiembre de 2016 y luego en enero y febrero de este año. Sin embargo, no se ejecuta.

.
Por su parte, Mollinedo Quispe indicó que en el colegio Manuel A. Odría estudian 30 escolares en aula construidas para 25. Por ello exigen al GRT la construcción de 25 aulas adicionales a las que tiene actualmente el colegio. “Queremos las 25 aulas para completar todo y que el colegio sea de un solo turno, y estudiarían hasta las tres de la tarde”, dijo el presidente de la Apafa.

.
Pero para estas nuevas construcciones, el GRT les respondió –según los padres de familia- que es necesario primero liquidar las dos obras anteriores, que datan de 2005 al 2009. Estas construcciones constaron de 20 aulas para los niveles de primaria y secundaria.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad