Como se recuerda durante las últimas semanas distintos políticos, de han pedido al presidente, Pedro Pablo Kuczynski, que explique por qué no ha declarado el estado de emergencia a nivel nacional. Ante estos pedidos el presidente del Perú respondió sin ningún problema y aseguro que eso solo genera más corrupción.

.

“Si declaramos todo en emergencia vamos a tener un problema grave en las municipalidades, porque se harán obras sin concurso y sin licitación. Y si se hace eso, estamos abriéndole la puerta a la corrupción y lamentablemente el otro huaico que hemos tenido en los últimos meses es el de la corrupción”, aseguro el presidente.

.

El mandatario comentó que los huaicos e inundaciones que afectan a diversas zonas del país son producto del cambio climático. Esto hace difícil saber con exactitud cuánto durarán El Niño o preveer algunos desastres naturales.

.

PPK también aprovechó para agradecer la ayuda humanitaria que el Perú ah recibido de distintas naciones de América Latina. “Somos un país financieramente sólido, pero también agradecemos mucho el apoyo de los vecinos. Está Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela ha ofrecido ayuda. Todos los países latinoamericanos se han solidarizado con nosotros. Y Estados Unidos también ha mandado equipos, helicópteros. Tenemos los medios para enfrentar la situación. Esto pasará” dijo el presidente.

.

Además, PPK dijo que el Gobierno tiene un programa de atención a los damnificados que consta de una reubicación en viviendas modulares que son temporales, mientras se revitalizan programas como Mi Techo y Mivivienda. “Vamos a revivir estos programas, tenemos los recursos. Pero tenemos que evitar el tráfico de tierras y la informalidad en los títulos de propiedad”.

.

fuente-andina

.

 

inmobiliaria
fleming
Velatorio San Jose
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad