Luego de que Sin Fronteras propalara la solicitud de vacancia contra el regidor Rolando Javier Bernedo Bernedo, de la Municipalidad Provincial de Puno, presentada por la ciudadana Eva Martina Vilca Naira el pasado 15 de marzo ante el área de Servicios al Ciudadano del Jurado Nacional de Elecciones con el expediente J-2017-00108-TO, sus colegas se mostraron en desacuerdo frente a tal hecho, indicando que la norma es clara ya que ningún fiscalizador puede tener laborando en la institución a una persona cercana o familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad.

“Desde todo punto de vista no es dable, la ley orgánica dice que hasta el cuarto grado de consanguinidad no se puede contratar, si eso ocurrió sería un delito”, comentó el regidor oficialista, Wilson Salamanca.

Por su parte, el regidor Feliciano Padilla, cuestionó el hecho, no obstante defendió a sus demás colegas, como Máximo Turpo, indicando que es honorable, trabaja transparentemente y conoce la Ley. Esto hizo en referencia a las versiones que dio el regidor Bernedo indicando que su colega tenía a familiares laborando en el municipio.

SESIÓN
De otro lado, el secretario del Concejo Municipal de Puno, Adolfo Adco Quispe, sostuvo que aún no recibió ninguna notificación del JNE, pero si ello ocurre el tema se abordará en una sesión extraordinaria. Para que se configure nepotismo se tiene que analizar los contratos laborales, dijo.

Velatorio San Jose
Yomax
inmobiliaria
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad