Tacna. El exalcalde del distrito Gregorio Albarracín, Víctor Cabrera Zolla, y doce regidores de la gestión edil 2007-2010 fueron denunciados por el Ministerio Público ante la Corte Superior de Justicia de Tacna por el presunto delito de peculado doloso en la modalidad de apropiación ilícita en agravio del Estado.

.
Los doce exregidores acusados por la fiscalía son: Tito Zúñiga, María Campos, Mario Carpio, Guillermo Cucho, Omar Hidalgo, Luis La Rosa, Edgar Mamani, Javier Mamani, Frida Martínez, Rosa Requelme, Héctor Salamanca y Gladys Sisa.

.
El fiscal Walker Ríos Calizaya, adjunto de la fiscalía provincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios, explicó en el programa radial “Fiscalía informa”, que Cabrera y los exregidores son acusados de aumentar el sueldo del alcalde, y en base a ello, incrementar el porcentaje de la dieta de los regidores.

.
Ríos señaló que el 2007 el Gobierno nacional estableció normas de austeridad que establecían que la remuneración de los alcaldes distritales se establece según el número de sus habitantes. Ese año Gregorio Albarracín tenía 40 mil habitantes aproximadamente, por lo que el alcalde debía percibir 3.900 soles mensuales y la dieta de los concejales era 585 por sesión.

.
Sin embargo, desde enero de 2009 a abril de 2010 aumentaron la remuneración del alcalde a 8 mil soles, con lo que las dietas de los regidores subieron a 2.400 soles. El monto total de lo cobrado de manera indebida es de 336 mil soles, según la investigación.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad