Tacna. “Exigimos la destitución del residente”, con esta frase, un grupo de obreros del Sindicato de Construcción Civil de Tacna, realizó ayer un plantón en el frontis de la institución educativa Carlos Armando Laura.

.
El secretario de organización del sindicato, Wilfredo Guillermo Conde, acusó al ingeniero a cargo del proyecto César Mormolejo Cucho de maltratar a los trabajadores y no brindarles las prendas de seguridad para resguardar su integridad.

.
Asimismo, detalló que uno de los puntos en cuestión es que el consorcio Educativo 2, perteneciente a una empresa constructora de Lima, solicite trabajadores menores de 40 años, discriminando claramente a los obreros de mayor edad, pese a que están más capacitados para el trabajo.

.
Dijo que el problema surgió hace poco, cuando se solicitó personal para una segunda etapa de la construcción, aclarando que en la primera convocatoria, no se solicitaba este requisito a los obreros. También criticó que la empresa constructora les pida un periodo de prueba de dos días a los trabajadores, después del cual pueden quedarse o no a laborar en la obra.

.
Detalló que los obreros no tienen las condiciones para poder laborar, debido a que no se les ha entregado material de seguridad, afirmando que inclusive muchos de ellos deben llevar sus propios implementos para protegerse.

.
“Desde el primer día no se les ha dado los implementos de seguridad, como son cascos, guantes, zapatos y doble dotación”, dijo.

.
A la zona acudió personal de la Policía para vigilar el orden entre los encargados del proyecto y representantes del Sindicato de Construcción de Tacna. Por la tarde llegó el congresista Jorge Castro y los consejeros Jaime Bautista y Wilson Ayala.

.
La obra inició el pasado 14 de febrero con presupuesto del Gobierno Regional de Tacna, en un monto superior a los 5 millones 51 mil soles, que incluye construcción de pabellones de dos niveles donde antes se hallaba la infraestructura original con la que empezó a funcionar el plantel hace 57 años.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad