Tacna. La procuraduría ad hoc del Gobierno Regional de Tacna (GRT) solicitó a la Corte Superior de Justicia establecer la fecha y la hora para proceder al lanzamiento, descerraje y desalojo de las personas que ocupan el terreno que entregó a la Asociación Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac).

.
Según fuentes del gobierno regional, ayer la procuraduría ad hoc formalizó el pedido de desalojo debido a que Apertac no habría cumplido con la devolución del predio al GRT.

.
El terreno tiene una extensión de 35 hectáreas que fue entregado por el GRT a Apertac para capacitaciones. Sin embargo, el GRT no les autorizó realizar construcciones permanentes.

.
A inicios de este mes el juzgado civil de la Corte de Tacna le otorgó un plazo de seis días a Apertac para devolver el terreno de manera pacífica. “Si ellos no se retiran, ahí sí corresponde solicitar la diligencia de lanzamiento. El juez va a fijar una fecha y ahí sí vamos a ir con el juez y con la Policía para retirarlos del terreno”, dijo el procurador ad hoc, Alfredo Ponce López, en entrevista anterior.

.
Asimismo, el procurador ad hoc señaló que las construcciones que fueron edificadas de mala fe pueden ser reclamadas por el GRT como suyas o destruirlas. “Porque al final el terreno es del gobierno regional. Al momento que entremos, esa propiedad pasa a ser de propiedad del gobierno regional”, anotó.

Yomax
inmobiliaria
Velatorio San Jose
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad