Al menos 20 días más permanecerán aislados los pobladores del distrito de Pampamarca, ubicado en la provincia arequipeña de La Unión, tiempo que demandará la ejecución de los trabajos de rehabilitación de la carretera afectada por el desprendimiento de un cerro.

.

Las intensas precipitaciones de la zona provocaron la emergencia que ha dejado aislados a 1,436 pobladores de Pampamaca, quienes desde el jueves de la semana pasada se encuentran incomunicados.
.
La jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Jacqueline Choque, informó que técnicos de Provías Nacional y la gerencia regional de Transportes se trasladaron a la zona para evaluarla situación y emitir un informe sobre los trabajos a ejecutarse para restablecer el tránsito vehicular en el sector.
.
Las autoridades de Defensa Civil anunciaron que se trasladarán a la zona aislada las veces que sea necesario para abastecer de alimentos a la gente de Pampamarca, con apoyo del Ejército que puso a disposición un helicóptero para trasladar alimentos y a la población afectada por las lluvias.
.
Además, un grupo de voluntarios irán hasta el distrito este domingo 26 de marzo llevando donaciones y personal de ayuda.
.
Prioridades: agua, atún, comida no perecible (pensar primero en todo lo que no deba cocinarse), ropa de abrigo, zapatos, frazadas, artículos de higiene, medicamentos.
Comunicarse con Lucía Arredondo al 974783766.
.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
bife
aire acondicionado

Publicidad