Tacna. Un grupo de ocho gitanas estafaron la tarde del martes a una joven estudiante en el pasaje Vigil despojándola de un billete de 50 soles con el cuento del “billete bendecido”.

.
El hecho se produjo a las 13:30 horas de ese día. Según se informó, un grupo de serenos de la comuna provincial realizaba sus rondas de rutina en el cruce de la Av. Bolognesi y la calle Miller cuando se les acercó una joven de nombre Jimena Anquise Ancco (18), quien en medio de la desesperación solicitó apoyo porque un grupo de gitanas la había estafado con un billete de 50 soles en el pasaje Vigil.

.
“Estaba caminando por el pasaje Vigil y la calle Bolívar cuando un grupo de ocho gitanas me interceptaron y una de ellas me solicitó el billete con mayor valor que llevara en ese momento porque lo iba a bendecir para que se multiplique,” indicó la joven.

.
La ingenua jovencita, al creer en las palabras de la gitana, sacó de su cartera un billete de 50 soles y se lo entregó a la mujer quien fingió bendecir el billete y se lo devolvió arrugado, indicándole que lo guardara así como estaba en su cartera y que al llegar a casa lo saque para que le diera suerte.

.
Las gitanas se retiraron rápidamente del lugar y cuando la joven metió la mano en su cartera para sacar el billete se dio con la sorpresa que la gitana le devolió a cambio un pedazo de papel arrugado.

.
Tras una rápida búsqueda de los agentes de serenazgo, con ayuda de las cámaras de videovigilancia, seis de las ocho gitanas fueron intervenidas en el cruce de la calle Patricio Meléndez y la calle Modesto Basadre.

.
Luego de ser interrogadas por los serenos y la joven estafada, las mujeres optaron por devolver los 50 soles robados con tal de no ser trasladadas a la comisaría donde su situación se complicaría.

.
La agraviada Jimena Anquise recuperó su dinero pero desistió de formalizar la denuncia en la comisaría Central puesto que entre las seis gitanas intervenidas no se encontraba la mujer que la estafó.

.
“No es la primera vez que se presenta un caso de estafa por parte de gitanas que deambulan por la localidad, se pide a los ciudadanos tomar sus precauciones para evitar que sean estafados y pierdan su dinero”, refirió un agente de serenazgo.

Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad