Tacna. Luego de varias horas de diálogo entre representantes de los comerciantes del mercado mayorista Grau, el gobernador Omar Jiménez Flores y funcionarios regionales, no se llegó a ningún acuerdo sobre el fundo Chololo, informó la presidenta de los mayoristas del Grau, Teresa Quispe Ccassa.

.
Manifestó que tras un arduo debate, la autoridad regional les dio dos alternativas para solucionar este problema: primero que los comerciantes elaboren su propio proyecto y lo presenten directamente al gobierno regional. “Nos dijo que él va a dar prioridad a los comerciantes, con tal que hagamos una cooperativa y nos unamos”.

.
Sostuvo que la segunda alternativa que les plantearon es que la transferencia del predio se haga de manera onerosa a la Municipalidad Provincial de Tacna. “Vamos a plantearlo estos dos puntos en una reunión con los demás socios para llegar a un acuerdo, se hará lo que ellos decidan”, afirmó.

.
Mientras se desarrollaba la reunión, las regidoras provinciales Julia Benavides, Patricia Quispe y Cintia Terreros, junto a los funcionarios de la institución, llegaron a la sede regional pero no se les permitió el ingreso.

.
Al respecto, la dirigente Teresa Quispe dijo que esa actitud es reprobable y pidió consenso entre el gobierno regional y la municipalidad provincial.

.
Descartó que el gobernador logre dividir a los comerciantes y la comuna, porque hay un apoyo constante por parte del alcalde y los regidores los están ayudando para poder lograr el terreno.

.
En la reunión también estuvieron presentes el representante de la Defensoría del Pueblo, Edward Vargas; y los dirigentes de las ferias De la chacra la olla y El Altiplano.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad