Tacna. Lotes para alrededor de 200 familias ofrecerán el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y la Municipalidad Distrital de Calana. Así lo anunció ayer el gerente regional de Desarrollo Social, Rafael Vega Paniagua, quien señaló que el gobernador regional Omar Jiménez firmó un convenio con el alcalde Erick Vildoso.

.
Vega Paniagua subrayó que el programa de vivienda es distinto al programa regional “Vivienda digna para Tacna” (Providit). La diferencia es que el GRT pondrá el terreno y la comuna distrital se encargará de identificar a las familias que podrán acceder a los lotes para vivienda.

.
“Ya tenemos identificado el terreno. Es de aproximadamente cuatro hectáreas y en este momento está en proceso de saneamiento”, dijo Vega. Asimismo, mencionó que aún analizan la posibilidad de subdividir el terreno en 150 o 200 lotes.

.
En el convenio firmado entre el GRT y el municipio de Calana –según Vega-, la comuna se compromete a hacerse cargo de la instalación de las redes de servicios básicos para el programa de vivienda.

.
“El convenio implica que nosotros como GRT vamos a desarrollar el programa de vivienda y la municipalidad del distrito de Calana, de acuerdo a sus competencias, se van a encargar de identificar a los beneficiarios. Nosotros nos vamos a encargar de hacer el expediente y todo el trámite que corresponde”, manifestó.

.

PROVIDIT

.
En otro momento, Vega se refirió al Providit e indicó que el convenio con la comuna de Calana también permite levantar una observación que la Superintendencia de Bienes Nacionales hizo al programa regional por no haber incluido al municipio en la reubicación de lotes realizada dentro de su jurisdicción.

.
Providit tiene pendiente la entrega de 118 lotes en Calana. “Hoy (ayer) la directora de la oficina ejecutiva de administración de bienes inmuebles está entregando el informe a SBN”, dijo y calculó que en dos semanas se debe realizar la entrega de los lotes pendientes, con lo cual terminará el Providit.

Yomax
inmobiliaria
fleming
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad