Puno. El pasado domingo, en una reunión convocada en la casa de los tenientes gobernadores de Huancané, se aprobó realizar una paralización de 48 horas en contra de las empresas transportistas que elevaron el precio del pasaje en la ruta Huancané – Juliaca.

.
Durante la reunión, además se incorporaron en la plataforma de lucha los reclamos hacia la Municipalidad de Huancané, por la falta de obras, falta de agua potable, construcción del hospital, culminación del coliseo cubierto, construcción del terminal terrestre, cambio de funcionarios de la municipalidad de Huancané, entre otros pedidos.
¿Quién promueve el paro?

.
El subprefecto provincial de Huancané, Jose Luis Jaen Humpiri, invitó a los gerentes de 6 empresas de transporte que cubren la ruta Huancané – Juliaca, a fin de tratar sobre la suba de pasajes, las reuniones debían llevarse a cabo con las autoridades del comité multisectorial, sin embargo, la mayoría de los gerentes que radican en Juliaca, no asistieron a las 3 invitaciones de parte de la autoridad.

.
Lamentablemente Héctor Mamani Ojeda y Adolfo Paredes Aracayo, ambos simpatizantes del movimiento Mi Región, cuyo líder es Walter Aduviri, no avisaron a los tenientes gobernadores sobre su filiación política, más aún cuando fue entrevistado el dirigente Mamani Ojeda ,reconoció su falta de convocatoria, además indico que “fue nominado” por las autoridades comunales en vista a que ellos no pueden asumir esa responsabilidad por la naturaleza de sus cargos.

Yomax
fleming
Velatorio San Jose
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad