Juliaca. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno, a cargo del fiscal Oscar Aníbal Jiménez Chura, formalizó investigación preparatoria por 120 días ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos Aduaneros, Tributarios de Mercado y Ambiente del Distrito Judicial de San Román en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, Oswaldo Marín Quiro, y otros que resulten responsables por la presunta comisión del delito de contaminación ambiental e incumplimiento de las normas relativas al manejo de los residuos sólidos, previsto y sancionado en los artículos 304 , 306, 314-A del Código Penal.
Oswaldo Marín Quiro, en su calidad de autoridad edil viene infringiendo leyes y reglamentos o límites máximos permitidos al permitir que las descargas de las aguas residuales continúen vertiéndose sin ningún tipo de tratamiento al río Coata mediante el afluente Torococha, por ende, fue denunciado por incurrir en el presunto delito de contaminación ambiental.
A ello se sumó la acumulación de residuos sólidos (basura) en el sector de Chilla, vertedero o botadero que está funcionando sin la autorización o aprobación de la autoridad competente, hecho que viene perjudicando gravemente la calidad ambiental y la salud humana, por lo que fue denunciado por incumplimiento de las normas relativas al manejo de los residuos sólidos.
En el marco de esta denuncia, el alcalde de Juliaca Oswaldo Marín tiene que rendir su declaración ante la Fiscalía para dar su versión sobre los hechos materia de imputación en su contra.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad