Secocha. Un minero halló horrible muerte tras ser despedazado por la onda expansiva de un explosivo que detonó cuando realizaba trabajos al interior del socavón de la labor minera Virgen del Rosario, en el centro minero Secocha, del distrito Mariano Nicolás Valcárcel, Camaná.

.
El accidente ocurrió a la una de la madrugada del miércoles último. El minero artesanal Ever Quispe Ccoyori (27) colocaba cartuchos de dinamita en una perforación con la finalidad de demoler una roca en un pique de unos 15 metros de profundidad.

.
Apolinar Rufo Arenas Cabana, responsable de la labor, dijo que Quispe prendió la mecha para detonar el explosivo y cuando escalaba el pique para salir se soltó la cuerda y cayó a la profundidad. La dinamita explosionó y desperdigó el cuerpo del minero, que murió en el acto.

.
Rescate del cuerpo

.
Policías del puesto de auxilio rápido de Urasqui ingresaron a 600 metros de la bocamina y en el pique observaron gran cantidad de roca desgranada. Empezaron a retirar las piedras y hallaron el dorso seccionado del fallecido.

.
Recién a las 16 horas pudieron recolectar todas las partes del cuerpo desperdigadas, siendo recogidas en sacos de polietileno.

.
El fiscal Fred Valdivia Torrico dispuso que se internen los restos en la morgue del hospital de Camaná.

.
Los familiares, compañeros de trabajo y amigos del fallecido reclamaron más seguridad a los dueños de las labores mineras, que no brindan implementos adecuados para el trabajo de extracción de mineral.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad