El expresidente egipcio Hosni Mubarak, destituido en una revuelta popular en 2011, salió de prisión hoy después de cumplir casi seis años de cárcel, un tiempo en el que el país pasó por grandes transformaciones, confirmó su abogado.

.

Mubarak salió esta mañana de un hospital militar en el barrio de Maadi, en el sur de El Cairo, y fue hasta su casa en el vecindario acomodado de Heliopolis en medio de fuertes medidas de seguridad.

.

“Desayunó con su familia y un grupo de amigos”, dijo su abogado, Farid al Deeb, en un diario local.

.

El pasado 2 de marzo, el Tribunal Supremo egipcio declaró inocente al expresidente, de 88 años, de ser responsable de la muerte de más de 800 manifestantes durante las protestas que a principios de 2011 acabaron con su régimen después de 30 años.

.

En un primer proceso por el asesinato de manifestantes, Mubarak fue condenado en 2012 a cadena perpetua. Sin embargo, un tribunal de apelación anuló la condena y ordenó un nuevo juicio.

.

El exgeneral de la Fuerza Aérea está al parecer muy enfermo y permaneció en un hospital militar de El Cairo durante los procesos en su contra.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad