Tacna. La gerenta general del gobierno regional Sheillah Miñano descargó ayer contra algunas empresas y consorcios que ejecutan obras, señalando que muestran sus verdaderas actitudes luego de ganar los contratos, tratando así de deslindar de responsabilidad por los problemas que las empresas ocasionan.

.
Esta semana, obreros que trabajan en la mejora del colegio Carlos Armando Laura señalaron que existen malos tratos por parte de la empresa constructora, excluyendo a quienes son mayores de 40 años, mientras que el consorcio Susapaya no concluyó la construcción del colegio Mateo Pumacahua, dejando a niños estudiando en caballerizas.

.
“Se acostumbran a pedir ampliaciones de presupuesto, de plazos. Al momento de ser postores se muestran diferentes hasta que ganan y firman los contratos y recién vemos la actitud y el comportamiento de las empresas y consorcios”, manifestó Miñano.

.
La funcionaria confirmó problemas con las empresas que construyen obras en los colegios Carlos Armando Laura y Seis de Enero, cuyos representantes legales fueron citados para la tarde de ayer en el gobierno regional.

.
“Los hemos citado para poner de manifiesto el comportamiento de las empresas y para que vean el perjuicio que pueden causar a su empresa y al gobierno regional con la sociedad y el sector de construcción civil”, indicó.

.
Con respecto al consorcio Susapaya, la gerente informó que el contrato fue rescindido luego que la empresa pidiera su séptima ampliación de plazo y que no hay que temer el proceso de arbitraje que se llevará a cabo.

Yomax
Velatorio San Jose
fleming
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad