Cercado. El alcalde provincial Alfredo Zegarra manifestó que se realizará una subasta interna entre las personas que ganen uno de los 3 mil lotes que sorteará el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi). Es decir, por cada terreno habrá varios ganadores, quienes se disputarán el lote en una subasta.

.
Como se recuerda, en su momento los funcionarios del Promuvi dijeron que por lote habría un titular ganador y dos suplentes. Estos últimos debían investigar al primero para ver si tenía vivienda, a fin de dejarlo fuera de carrera. Ahora el alcalde dice que será subasta. Legalmente, esto es entregar un inmueble al que paga más dinero.

.
Zegarra hizo esta propuesta porque el Órgano de Control Interno (OCI) de la MPA le pidió que coordine con la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) para evitar que el Promuvi infringa la normativa de venta de lotes.

.
“Se me ocurre que salgan sorteadas 5 personas y con las 5 se hace una subasta interna; hay muchas maneras de poder trabajar el tema”, señaló.

.
El OCI observó que la modalidad de venta directa no puede realizarla un municipio. Solo puede hacerse en caso el consejo regional declare al Promuvi de interés regional.

.
“(La venta directa) sí está considerada en Bienes Nacionales, no infringimos nada, pero otra opción es la subasta interna (…) No hay ninguna observación del OCI, simplemente pide que se anuncie a la ciudadanía el lugar donde están ubicados los lotes y coordinar con la SNB”, indicó el alcalde.

.
Sin embargo, afirmó que no descarta la propuesta de declar de interés regional el programa, pues tendría un “aliado amigo en el gobierno regional para aprobar la propuesta”, dijo.

.
Alfredo Zegarra también aclaró que el OCI no puede criticar la ubicación de los lotes porque no hay una lista oficial de dónde se ubicarán los terrenos; por tanto, todavía no hay nada que criticar.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad