Tacna. La subgerente de Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad Provincial de Tacna, Evelin Delgado Pari, informó ayer que a la fecha la dependencia a su cargo está culminando la reversión de 200 lotes del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros I Etapa.

.
Dijo que estos predios corresponden a las manzanas 101 hasta la 199, donde cada una tiene entre 20, 30 y 32 lotes, habiendo por cada manzana entre dos o tres lotes que fueron notificados y revertidos, cuyos adjudicatarios no han cumplido con los requisitos de vivencia y el pago del predio dado por la comuna.

.
Manifestó que hay muchos de adjudicatarios que han presentado apelación a la reversión, las cuales son revisadas en primera instancia por el área legal de la gerencia de Desarrollo Urbano y si continúa la apelación es derivado a Asesoría Legal de la comuna.

.
El funcionario informó que en abril se iniciará el proceso de reversión de los lotes de la segunda etapa del Promuvi, a partir de la manzana 200 hasta la 300.

.
Asimismo, manifestó que la reversión se está focalizando en este sector porque hay un alto índice de invasiones de lotes que es urgente atender.

.
Delgado Pari dijo que en el Promuvi Señor de los Milagros se tiene aproximadamente 7.800 lotes entregados por la Municipalidad Provincial de Tacna, de los cuales calculó que aproximadamente cerca de mil lotes podrían ser revertidos.

.
Explicó que existe alrededor de 25 mil lotes que se encuentran en todos los Promuvi promovidos por la comuna.

.
El funcionario descartó que la municipalidad haya efectuado algún comunicado para que las personas se inscriban y accedan a estos lotes que serán revertidos, aunque reconoció que tienen pedidos personales de algunos pobladores que solicitan un terreno, lo cual es respondido en treinta días.

.
El proceso de reversión fue dado a conocer por el regidor Pedro Maquera y se inició en la segunda semana de febrero por parte de la subgerencia de Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad Provincial de Tacna.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad