El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y las empresas operadoras lanzaron la campaña Telefón, que permitirá la recaudación de más donaciones para los peruanos damnificados por el Niño Costero.

.

Esta iniciativa conjunta entre el gobierno y la empresa privada funciona a través del envío de mensajes de texto. Así, si desea donar S/ 3 puede enviar un mensaje de texto desde su celular la letra D al 1400, pero si desea donar S/ 5 utilice el teléfono fijo marcando el 1224. La campaña estará vigente desde hoy hasta el domingo 9 de abril.

.

“Más de 30 millones de usuarios podrán donar desde tres soles hasta cinco soles. El 100% de lo recaudado será destinado a las víctimas básicamente para la adquisición de bienes y servicios, en coordinación con el Ministerio de la Producción”, refirió el representante de la empresa de telefonía.

.

Al respecto, PPK precisó que estamos frente a desastre impredecible, ya que no sabemos cuánto va durar. “Las temperaturas del mar nos dicen que de repente está empezando a menguar todo, ojalá. Pero tenemos un gran trabajo por delante”, subrayó.

.

El mandatario consideró que las riberas de los ríos deben tener mayas en las partes urbanas, los puentes deben tener pilares suficientes y que estén bien anclados con puntas en contra del flujo del agua para que el pilar del puente no se vaya.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad